La policía taiwanesa busca al autor de amenazas de “asesinatos al azar” en Facebook

Un usuario amenazó con llevar un puñal a varios aeropuertos de Taiwán, cometer "actos violentos” y retransmitirlo en directo.

Facebook
Facebook
Michael Dwyer

La policía de Taiwán inició una investigación para encontrar a un usuario de Facebook que amenazó con realizar “asesinatos al azar” en los aeropuertos de la isla durante este lunes.

En dos publicaciones, realizadas este domingo con una cuenta bajo el nombre de Shao Weishen, el usuario afirmaba que llevaría un puñal a los aeropuertos de Taoyuan y Songshan y “cometería actos violentos”, según la agencia de noticias taiwanesa CNA.

Shao también amenazó con transmitir sus acciones en directo a través de la plataforma de Facebook, antes de que sus comentarios se volvieran virales y su página fuera bloqueada.

Un funcionario de la policía local, Chen Peishu, declaró que se hallan investigando el origen de estas publicaciones, y destacó que la cuenta de Shao fue creada apenas seis horas antes de la primera amenaza y cambió de localización varias veces antes de ser denunciada.

Chen señaló que estos mensajes se asemejan en el “contenido y tono” a otros realizados el pasado mes de enero desde una dirección IP extranjera, por lo que consideran fueron realizados por la misma persona.

El policía aseguró que las medidas de seguridad en las instalaciones aeroportuarias se incrementaron tras las publicaciones y especificó que ante las “recientes amenazas maliciosas” recibidas por los aeropuertos, el Departamento de Policía de Aviación ordenó la creación de una brigada especial para estas situaciones.

La legislación taiwanesa castiga con penas de prisión de un máximo de tres años y multas de hasta un millón de nuevos dólares taiwaneses (32.670 dólares estadounidenses, 30.566 euros) a las personas o grupos que amenacen y difundan información que ponga en peligro la seguridad o instalaciones aeroportuarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión