Primeras imágenes de la formación de militares ucranianos en Zaragoza

La misión de formación de militares ucranianos se extiende por España: continúa la formación en Zaragoza y Toledo mientras se incorporan otras localidades a lo largo del país.

La Brigada de Aragón formando a militares ucranianos en San Gregorio (Zaragoza) junto a un tanque Leopard.
La Brigada de Aragón formando a militares ucranianos en San Gregorio (Zaragoza) junto a un tanque Leopard.
Ministerio de Defensa

El Ministerio d Defensa ha publicado las primeras imágenes de una formación del anterior contingente que continúa en Zaragoza y Toledo en capacidades específicas de combate y apoyo al combate.

El Tercio de Armada (TEAR), la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión y la Brigada 'Galicia' VII se incorporan a la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

"El compromiso internacional demostrado por España en el marco de la Operación de Asistencia Militar a Ucrania sigue creciendo, tanto en calidad como en cantidad", afirman desde el Ministerio. En los próximas días está previsto comenzar a impartir nuevos cursos en otras unidades, lo que supondrá estar instruyendo de modo simultáneo a más de 500 militares ucranianos en seis localidades distintas.

Por su parte, la Armada (Tercio de Armada de Infantería de Marina) impartirá un módulo de instrucción de reclutas en las instalaciones de la Base de San Fernando y el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) del “Retin” en la provincia de Cádiz.

A este esfuerzo se unirá la Brigada de la Legión y la Brigada Ligera Aerotransportable para contribuir a la formación de los mandos de las tropas ucranianas en diferentes facetas del combate. Asimismo, el Regimiento de Ingenieros nº1 (RING 1) y el Regimiento de Artillería Antiaérea nº74 (Raaa74) recibirán personal en sus instalaciones de Castrillo del Val (Burgos) y Sevilla para la formación de zapadores y dotaciones del sistema antiaéreo HAWK.

El esfuerzo de la sociedad española, expresado en el trabajo de las Fuerzas Armadas Españolas, no puede más que corresponder a la “lección de dignidad y valor que están dando al mundo entero” en defensa de “la fuerza de la razón, de los principios y de la búsqueda de la paz”, como manifestó la ministra de Defensa en el acto celebrado en la Academia de Toledo el pasado 24 de febrero de 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión