Una fragata rusa llega a Sudáfrica para unas maniobras con este país y China

Estas maniobras se centrarán en tareas para contrarrestar "las amenazas a la seguridad en el mar".

La fragata rusa Gorshkov llega a Sudáfrica para unas maniobras con este país y China.
La fragata rusa Gorshkov llega a Sudáfrica para unas maniobras con este país y China.
RUSSIAN DEFENCE MINISTRY

La fragata rusa Almirante Gorshkov atracó en el puerto de Richards Bay, en Sudáfrica para participar en los ejercicios navales conjuntos entre las Armadas de Rusia, China y Sudáfrica, que se extenderán hasta el próximo lunes.

En ese puerto de la costa del océano Índico, los marineros de la Flota del mar del Norte participaron en una ceremonia dedicada a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas de Sudáfrica antes de participar en las maniobras marítimas tripartitas, informó el Ministerio ruso de Defensa.

La fragata recibió la visita del comandante en jefe de la Armada rusa, Nikolái Yevménov, quien llegó la víspera a Sudáfrica para supervisar los ejercicios.

Estas maniobras se centrarán en tareas para contrarrestar "las amenazas a la seguridad en el mar" y en "la disposición de las fuerzas de las flotas para mantener conjuntamente la paz y la estabilidad regionales", recalcó el Ministerio de Defensa.

Además se efectuarán competencias deportivas entre marineros rusos y sus homólogos de las fuerzas navales de Sudáfrica y China.

A principios de la semana pasada el barco ruso hizo escala en el puerto de Ciudad del Cabo, en la costa atlántica, para reabastecerse de agua potable y víveres, para luego visitar el puerto de Durban, en la costa del océano Índico.

Previamente la fragata, equipada con misiles hipersónicos Tsirkon, efectuó un entrenamiento en el océano Atlántico para preparar los ejercicios con las Armadas de Sudáfrica y China.

Las maniobras navales tendrán lugar en aguas junto a las ciudades de Durban y Richards Bay.

Las fuerzas navales de los tres países ya hicieron unas maniobras conjuntas en noviembre de 2019 en la ciudad suroccidental de Ciudad del Cabo.

Las maniobras se llevarán a cabo coincidiendo con el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión