Detienen en Suiza a un preso fugado condenado por homicidio en Barcelona en 2017

Se encontraba huido desde abril de 2021, cuando no regresó a la prisión tras un permiso penitenciario.

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra
EP

La colaboración entre los Mossos d'Esquadra y la policía de Suiza ha permitido detener en ese país a un fugitivo de 23 años, condenado por la muerte de un hombre en Barcelona en septiembre de 2017, que se encontraba huido desde abril de 2021, cuando no regresó a la prisión tras un permiso penitenciario.

Los Mossos han informado este lunes de que el joven, que en el momento de su huida cumplía una condena de siete años de prisión que finalizaba en septiembre de 2024, se movió por diversos países europeos antes de establecerse en el norte de Italia, en una zona fronteriza con Suiza.

Tras constatar esta gran movilidad geográfica del fugado, la policía catalana estableció una comunicación cercana con cuerpos policiales europeos para localizar y detener al fugitivo y solicitó una orden europea de detención y entrega (OEDE) a la Audiencia Provincial de Barcelona.

A principios de este año, el joven fue localizado en un pueblo suizo cercano a la frontera italiana y detenido por la policía suiza, que el pasado día 3 lo extraditó a Madrid, donde ingresó en un centro penitenciario a la espera de su traslado a una prisión catalana para acabar de cumplir su condena por homicidio.

Según datos de los Mossos, en 2022 el Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos del cuerpo, con la colaboración de otras policías europeas, consiguió localizar fuera de España a 24 fugitivos que no habían regresado a las prisiones tras disfrutar de permisos penitenciarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión