Scholz se reunirá con Zelenski y Macron en París

El encuentro se producirá a última hora de esta jornada y después de que Zelenski visitara este mismo miércoles el Reino Unido.

El presidente Emmanuel Macron recibe en París al canciller alemán Olaf Scholz
El presidente Emmanuel Macron recibe en París al canciller alemán Olaf Scholz
Associated Press/LaPresse

El canciller alemán, Olaf Scholz, viajará este mismo miércoles a París para reunirse ahí con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, confirmaron fuentes gubernamentales.

El encuentro se producirá a última hora de esta jornada y después de que Zelenski visitara este miércoles el Reino Unido, según avanzó previamente la televisión pública alemana, ARD.

Estas informaciones se suceden mientras el jefe de Estado ucraniano se encuentra aún Reino Unido, donde compareció en el Parlamento británico y se reunió con el primer ministro, Rishi Sunak.

Se espera asimismo que sea recibido por el rey Carlos III en el palacio de Buckingham.

En Londres, Zelenski agradeció el "gran apoyo" británico "desde los primeros días de la invasión" y reiteró las peticiones de Kiev a las potencias occidentales para que envíen aviones de combate.

Se estima que, tras su paso por Londres y París, el presidente ucraniano podría viajar a Bruselas para participar en el Consejo Europeo que comienza mañana jueves en esa ciudad.

En una intervención esta mañana ante el Bundestag (Parlamento federal), Scholz reiteró el compromiso de su país con la ayuda a Ucrania y aseguró que el presidente ruso, Vladímir Putin, no conseguirá lo que se propone.

"No permitiremos que un país se apropie de parte de otro a través de la violencia y con ello ponga en duda los principios de nuestro orden de paz en Europa", dijo Scholz.

El canciller afirmó que la UE endurecerá las sanciones contra Rusia el día del primer aniversario de la guerra.

"Será una manera de señalarle a Putin que no tendrá éxito en sus planes imperialistas", aseguró.

El gobierno de Berlín, además de haber dado luz verde a sus aliados para el envío de tanques Leopard2, de fabricación alemana, se ha comprometido a enviar 14 unidades de ese modelo de su Ejército a Kiev.

Además, según anunciaron este martes fuentes gubernamentales de Alemania, Dinamarca y Países Bajos, entregarán unos 100 carros del modelo predecesor, el Leopard1 a Ucrania entre este año y 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión