Aparece asesinada a balazos una joven concejala negra en Nueva Jersey

Eunice K. Dwumfour, de 30 años, apareció muerta en su coche con múltiples heridas de bala.

Su muerte, once años después, vuelve a ensombrecer Nueva York, que se vanagloria de haber reducido el número de asesinatos a su cifra más baja desde los años 50, una de las épocas doradas de la Cosa Nostra.
Policía de Nueva York, en una foto de archivo.
EFE/Kena Betancur

La policía del estado de Nueva Jersey (EEUU) investiga el asesinato a tiros de una concejala de origen ghanés ocurrido la noche del miércoles mientras estaba dentro de su coche frente a su hogar.

La policía respondió a una denuncia de tiroteo poco antes de las 7.30 de la noche y al llegar encontró a la concejal Eunice K. Dwumfour, de 30 años, en su coche con múltiples heridas de bala. Fue declarada muerta en el lugar y hasta el momento no hay más detalles, según medios de prensa locales.

Dwumfour, de 30 años, fue electa en 2021 por el Partido Republicano para un mandato de tres años por el distrito de Sayreville, con 45.000 habitantes, en el condado de Middlesex, al sur del estado.

El gobernador del estado, Phil Murphy, dijo estar "atónito" con la noticia e indicó que la concejala se había ganado una reputación "como miembro comprometido del consejo municipal que asumió su responsabilidad con la mayor diligencia y seriedad".

Mientras que la alcaldesa de Sayreville, Victoria Kilpatrick, también se manifestó "consternada" con su muerte, "un acto criminal despreciable”.

Dwumfour, madre soltera, se había casado el año pasado, y había trabajado como analista de negocios y gerente de proyecto, indica el New York Times.

También cita al exalcalde republicano de Sayreville Kenendy O'brien, quien se refirió a Dwumfour como "la encarnación del sueño americano". Agregó que las raíces de la concejala estaban en Ghana y que se había forjado una "historia de éxito" y dijo además que era una persona muy disciplinada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión