La Justicia francesa investiga al policía que hirió a un español en París

Al joven de 26 años se le ha tenido que extirpar un testículo a consecuencia de las lesiones.

Varios agentes de Policía, en el exterior de Notre Dame, este martes en París.
Varios agentes de Policía, en una foto de archivo.
Philippe Wozajer/Reuters

La Justicia francesa ha abierto una investigación al policía que hirió el pasado jueves en la manifestación contra la reforma de las pensiones a un joven francoespañol al que se le tuvo que extirpar un testículo.

La Fiscalía de París explicó a Efe que la investigación se ha lanzado por el cargo de violencia ejercida por una persona depositaria de autoridad pública y se ha encargado a la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN).

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde durante la marcha convocada por todos los sindicatos franceses contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, en la que participaba Iván S., un ingeniero de 26 años que trabaja para una gran empresa francesa en la isla de Guadalupe, en las Antillas.

Iván S., que iba con una cámara para tomar imágenes, recibió un porrazo en los genitales al caer al suelo de espaldas, propinado por un agente antidisturbios que se abalanzó contra él durante una carga.

En la escena, que fue grabada por otras cámaras, se puede ver cómo los agentes van a detener a otro manifestante que se encontraba a varios metros de distancia, pero no queda claro por qué uno de los agentes se lanza contra Iván S. y le da un golpe con la porra en la entrepierna e inmediatamente después se aleja.

El herido recibió una primera atención por parte de las personas que le rodeaban, pero el dolor fue en aumento y finalmente fue a un hospital, donde le operaron y le tuvieron que extraer el testículo derecho.

Su abogada, Lucie Simon, avanzó este domingo que tenía intención de presentar una demanda por "violencia voluntaria" por parte de una persona depositaria de autoridad pública con consecuencia de mutilación, un delito que está castigado con penas de hasta 15 años de cárcel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión