coronavirus china

China volverá a permitir viajes en grupo al extranjero desde el 6 de febrero

Los chinos podrán volver a viajar en grupo al extranjero a partir del próximo 6 de febrero tras casi tres años de veto a estos desplazamientos en el marco de la política nacional de 'cero covid'.

Una familia pasea en el distrito comercial de Beijing, China, durante la primera celebración del año nuevo en el país nipón tras la pandemia.
Una familia pasea en el distrito comercial de Beijing, China, durante la primera celebración del año nuevo en el país nipón tras la pandemia.
MARK R. CRISTINO

Los chinos podrán volver a viajar en grupo al extranjero a partir del próximo 6 de febrero tras casi tres años de veto a estos desplazamientos en el marco de la política nacional de 'cero covid', informa el portal de noticias shanghainés Shine.

Según el Ministerio de Cultura y Turismo del gigante asiático, a partir de la citada fecha se volverán a autorizar viajes en grupo, aunque inicialmente solo a una veintena de países, entre los que figuran populares destinos de la región como Tailandia,  IndonesiaCamboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Nueva Zelanda, Fiji, Cuba, Argentina.

La venta de paquetes de billetes de avión más estancias de hotel quedará también reanudada al mismo tiempo. Desde el ministerio asiático afirman que esta medida es todavía un "proyecto piloto" y piden responsabilidad y atención a las medidas sanitarias a sus ciudadanos.

Según ha recogido el diario chino 'Shine', el operador de viajes en línea Trip.com, con sede en Shanghái, ha comunicado que las búsquedas de viajes en grupo al extranjero ha aumentado cerca de un 500 por ciento tras el anuncio del Gobierno, con Tailandia, Indonesia, Singapur y Camboya como destinos más populares. "Llevamos tres años esperando este día", ha declarado el director de la compañía mencionada, Jiang Wen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión