Scotland Yard revisará unos mil casos de abusos que involucran a policías

El agente en activo David Carrick reconoció en una audiencia judicial celebrada ayer ante un tribunal de Londres haber cometido 49 agresiones sexuales.

Policía Metropolitana de Londres
Policía Metropolitana de Londres
EP

La Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó este martes que investigará alrededor de un millar de acusaciones por abuso sexual y de género que podrían supuestamente involucrar a más de mil agentes, a raíz de que un policía del cuerpo admitiera ser un violador en serie.

El agente en activo David Carrick reconoció en una audiencia judicial celebrada ayer ante un tribunal de Londres haber cometido 49 agresiones sexuales, entre ellas 24 violaciones, contra una docena de mujeres durante más de 18 años.

El comisario de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, dijo hoy que el cuerpo volverá a revisar un total de 1.633 casos de delitos sexuales o de violencia de género que involucran a 1.071 agentes y otros empleados de la Met en los últimos diez años a fin de asegurarse de que se adoptan las decisiones adecuadas.

Rowley se disculpó ante las víctimas de Carrick, quien trabajó como agente armado con el Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la policía, y trabajaba en las dependencias de Westminster, por los errores cometidos por el cuerpo.

"Este hombre abusó de mujeres de la manera más repugnante. Es enfermizo. Hemos defraudado a las mujeres y las niñas, y hemos defraudado a los londinenses. Las mujeres que sufrieron y sobrevivieron a esta violencia han sido valientes a la hora de denunciarlo", dijo.

La policía ya admitió ayer que el cuerpo debería haber detectado el "patrón de comportamiento abusivo" por parte de Carrick, de 48 años, pues este utilizaba su posición para infligir temor a sus víctimas y reconoció que dentro del cuerpo se "perdieron oportunidades para haberlo apartado de la organización".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión