Ucrania denuncia un ataque ruso con cohetes en pleno centro de Kiev

Ha causado daños en un edificio "no residencial y en un "objetivo de infraestructura", aunque no se tiene constancia de muertos y heridos.

Soldados rusos en Ucrania.
Soldados rusos en Ucrania.
Ministerio ruso de Defensa

Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado un ataque ruso con cohetes en el centro de la capital, Kiev, que ha causado daños en un edificio "no residencial y en un "objetivo de infraestructura", aunque no se tiene constancia de muertos y heridos.

En un primer momento, las autoridades han informaron de al menos un ataque con cohetes en el barrio en el barrio de Dniprovskyi (o Dnipro), en la orilla izquierda del río que divide la capital en dos mitades, según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

"Explosiones en el distrito de Dnipro. Todos los servicios se dirigen al lugar. ¡Quédense en los refugios!", ha hecho saber Klitschko en su cuenta de Telegram.

El ataque fue inmediatamente verificado por la administración militar de la capital. "Ataque con cohetes a la capital. Quédense en los refugios", según el mensaje.

Poco después, el alcalde ha confirmado que los restos de un cohete han caído en el barrio de Holosiiv, en la orilla derecha del río, sin víctimas que lamentar.

El asesor adjunto a la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko ha precisado que el ataque ha ido dirigido contra "instalaciones de infraestructura crítica" en torno a las 09.30 horas (las 08.30, hora peninsular española) y ha comunicado que al menos un objetivo ha sido alcanzado, aunque se desconoce la extensión de los daños.

"Se están aclarando los detalles", ha añadido el asesor en su cuenta de Telegram. "No hay información preliminar sobre las víctimas", ha añadido.

Poco después del mensaje, las autoridades han emitido una alerta aérea para la capital y la región homónima. 

Misiles contra la ciudad

Durante las últimas horas, el gobernador ucraniano de Járkov, Oleg Siniehubov, ha denunciado el impacto de dos misiles rusos S-300 contra el distrito industrial de la ciudad. Los ataques se dirigieron a "objetos energéticos e industriales de Járkov y la región", ha avisado.

También esta mañana, el gobernador de la región central de Cherkasy, Igor Taburets, ha avisado de que Rusia podría lanzar un "ataque masivo" con misiles este sábado e instado a los residentes a refugiarse durante las sirenas de ataque aéreo.

El gobernador ucraniano de Mikolaiv, Vitali Kim, ha anunciado por su parte que 17 bombarderos rusos Tupolev han despegado de sus bases aéreas con la intención de atacar la región. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión