Rusia anuncia la muerte de 600 soldados ucranianos pero Kiev y testigos lo niegan

En el momento de los impactos se encontraban en ambas estancias más de 700 militares.

Miembros del ejercito ruso en la región ucraniana de Zaporizhzhia.
Miembros del ejercito ruso en la región ucraniana de Zaporizhzhia.
ALEXANDER ERMOCHENKO

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció ayer la muerte de más de 600 militares ucranianos en una "operación de represalia" por el ataque de Año Nuevo contra uno de sus cuarteles provisionales en la ciudad de Makíivka, en el este de Ucrania, que costó las vidas de al menos 89 militares. El ataque contra Makíivka, en la disputada región de Donetsk, es considerado como uno de los mayores varapalos recibidos por las fuerzas del Kremlin desde el inicio de la invasión hasta el punto de que Moscú se vio obligada a confirmar, de manera inusual, la muerte de los 89 militares. Ucrania estimó que la cifra de bajas es mucho mayor: al menos 400 fallecidos.

El contraataque ruso, según el portavoz del Ejército, general Igor Konashenkov, ocurrió contra un punto de despliegue temporal del Ejército ucraniano en Kramatorsk, también en Donetsk, y concretamente contra dos dormitorios de unos barracones provisionales que resultaron alcanzados por "un ataque masivo con misiles". En el momento de los impactos se encontraban en ambas estancias más de 700 militares.

Kiev niega esta información, al igual que lo hacen testigos presenciales localizados por la agencia Reuters. Según estas fuentes, los misiles causaron daños, pero nunca llegaron a destruir los edificios ni provocaron víctimas personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión