Al menos un muerto tras un tiroteo en la víspera de Año Nuevo en Alabama

Tres policías permanecen estables tras ser atacados por un hombre de 19 años con un machete cerca de la plaza Times Square, en Nueva York.

Un coche de policía en Hoover, Alabama.
Un coche de policía en Hoover, Alabama.
EP

Al menos una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas tras registrarse un tiroteo en Mobile, en el estado de Alabama (Estados Unidos), durante la víspera de Año Nuevo, según ha informado el sheriff de Policía de la ciudad, Paul Prine.

La Policía recibió una llamada de alerta a las 11.15 (hora local), tras lo que un dispositivo acudió al lugar y encontraron a una persona sin vida, así como varias heridas que fueron trasladadas a hospitales cercanos, según ha informado la cadena CNN.

Hasta el momento, la Policía local no ha informado de arrestos o del motivo del tiroteo, que sucedió en el marco de las celebraciones por Nochevieja. De hecho, en la ciudad Mobile había programados conciertos para la noche del sábado.

Otro suceso en Nueva York

Por otro lado, al menos tres policías resultaron heridos --permanecen estables-- en la ciudad de Nueva York tras ser atacados sobre las 10.00 (hora local) del sábado por un hombre con un machete cerca de la plaza de Times Square, según la citada cadena.

El sospechoso, un hombre de 19 años, se acercó a un efectivo de Policía e intentó pegarle en la cabeza con un machete, tras lo que golpeó a los otros dos policías antes de que uno de los oficiales disparara su arma reglamentaria.

La Policía Federal (FBI), la Policía de Nueva York y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo están investigando el suceso. "Quiero ser muy claro. No existe una amenaza continua", ha expresado el subdirector del FBI, Mike Driscoll, en rueda de prensa, sugiriendo que se trata de un hecho aislado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión