internacional

Rescatados los diez esquiadores que quedaron sepultados tras un alud en Austria

Estaban desaparecidos después de que quedasen enterrados en la nieve al producirse un alud en una estación de esquí.

Operación de rescate de diez esquiadores tras un alud en Austria.
Operación de rescate de diez esquiadores tras un alud en Austria.
Peter Rinderer/DPA

La Policía de Austria ha anunciado en la madrugada de este lunes que ha encontrado a todas las personas que estaban desaparecidas después de que quedasen sepultados al producirse un alud de nieve en la estación de esquí de Lech Zürs, en Vorarlberg.

Los servicios de emergencia han informado de que cuatro personas resultaron heridas, una de gravedad, mientras que las otras seis personas no han resultado afectadas, según informa la agencia de noticias austriaca APA.

"De acuerdo con el estado actual de conocimiento, se puede suponer que no faltan más personas", han indicado las autoridades, que agregan que este lunes se realizará un registro de seguridad final.

Ocho helicópteros

La avalancha se produjo este domingo sobre las 15.00 (hora local) en el área de Trittkopf, a más de 2.700 metros, que desencadenó una operación a gran escala con hasta 200 rescatistas. En un primer momento, ocho helicópteros se trasladaron hasta el lugar del alud, tras lo que se activó el operativo de búsqueda.

Ya en la madrugada del domingo, se produjo otra avalancha en la estación de esquí de Sölden. Los servicios de meteorología de la provincia de Vorarlberg habían emitido avisos en la víspera por viento y nieve fresca en la zona, según los medios locales.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión