GUERRA 

Al menos tres militares rusos muertos en un ataque con un dron ucraniano

Rusia ha informado que los fallecidos pertenecían a una base aérea estratégica, situada en el territorio de la región rusa de Sarátov, a unos 500 kilómetros al este de Ucrania.

Misil lanzado por Ucrania.
Misil lanzado por Ucrania.
Reuters

Al menos tres militares rusos han muerto este sábado en un ataque con un dron ucraniano contra el aeródromo Engels, situado en el territorio de la región rusa de Sarátov, a unos 500 kilómetros al este de Ucrania, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las autoridades rusas han informado de que las defensas aéreas han derribado un dron que se acercaba a la base aérea. No obstante, los escombros de la aeronave han acabado con la vida de tres soldados.

"El 26 de diciembre sobre las 01.35 hora de Moscú (22.35 GMT del domingo), medios de defensa antiaérea de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron a baja altura un dron ucraniano cuando se aproximaba al aeródromo militar Engels de la región de Sarátov", señaló Defensa en un comunicado difundido por la agencia de noticias TASS. "Como resultado de la caída de los restos del dron, tres militares rusos del personal técnico que se encontraban en el aeródromo resultaron heridos de muerte. El equipo de aviación no resultó dañado", ha agregado la cartera ministerial.

Según el parte castrense, tres militares del personal técnico del aeródromo, una de las bases de la aviación estratégica de Rusia, murieron a consecuencia de la caída de los fragmentos del dron. "Los aviones no sufrieron daños", recalcó Defensa.

El pasado día 5 el mando ruso informó de que habían interceptado varios drones ucranianos que tenían como objetivos los aeródromos Engels y Diáguilevo, este último en la región rusa de Riazán, vecina de la de Moscú.

En esa ocasión, debido a la caída de los fragmentos de los drones -según el parte oficial-, tres militares murieron, otros cuatro resultaron heridos y dos aviones sufrieron daños menores en su fuselaje. 

Zelenski alerta sobre bombardeos rusos

Mientras, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido en su último discurso a los ucranianos sobre el peligro de posibles bombardeos por parte de las tropas rusas en las celebraciones de los últimos días del año. "Quedan pocos días para este año. Debemos ser conscientes de que nuestro enemigo intentará hacer que este tiempo sea oscuro y difícil para nosotros", ha afirmado en su discurso vespertino que difunde cada día la Presidencia de Ucrania desde que empezó la invasión rusa el 24 de febrero.

El mandatario ucraniano, además, ha aseverado que "Rusia perdió todo lo que pudo este año, pero está tratando de compensar sus pérdidas con el regodeo de sus propagandistas después de los ataques con misiles en nuestro país, en nuestro sector energético", ha agregado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión