Un nuevo ataque masivo ruso contra las infraestructuras energéticas de Ucrania

El ataque ha causado daños en edificios civiles y al menos dos muertos.

Los ataques rusos dejan sin luz a varias ciudades de Ucrania.
Los ataques rusos dejan sin luz a varias ciudades de Ucrania.
ROMAN PILIPEY

El Ejército ruso ha lanzado este viernes un nuevo ataque con misiles contra infraestructuras básicas de Ucrania que ha causado cortes en el suministro eléctrico y otros servicios, además de daños en edificios civiles y al menos dos muertos.

Entre los lugares afectados se encuentran algunas de las principales ciudades del país, como Járkov o Poltava, ambas sin suministro eléctrico, o la capital, Kiev, cuyas redes de metro han quedado paralizadas después de que varios misiles hayan afectado a dos distritos de la capital, informan medios locales.

En Krivoi Rog, en la región de Dnipropetrovsk, al menos dos personas murieron como resultado de la caída de un cohete ruso que impactó en un edificio residencial. Hay cinco heridos, incluidos dos niños, que han sido hospitalizados, según avanzó el responsable regional Valentyn Reznichenko en Telegram.

"En Krivoi Rog un cohete ruso impactó contra un edificio residencial. La entrada fue destruida. Dos personas murieron. Al menos cinco resultaron heridas, incluidos dos niños. Todos están en el hospital", dijo Reznichenko.

Debido a los ataques, la región de Dnipropetrovsk ha quedado también sin suministro eléctrico.

En la capital ucraniana, por su lado, se "impusieron apagones de emergencia debido a un ataque con misiles, y hay problemas con el suministro de agua", según dijo en su cuenta de Telegram el alcalde de la ciudad, Vitalii Klytchko.

Klitchko señaló que las interrupciones en el suministro de agua potable en todos los distritos de la capital se deben a daños en la infraestructura energética: “Los especialistas están trabajando para estabilizar el sistema", dijo.

En Járkov, la segunda ciudad del país y capital de la región homónima, se han producido "explosiones. El enemigo está bombardeando instalaciones de infraestructura. Les pido a todos que tomen precauciones y permanezcan en refugios si es posible", explicó Ihor Terekhov, alcalde de la ciudad en su cuenta de Telegram.

Por su parte, Maryna Shevchenko, portavoz de Kharkivoblenergo, la empresa pública de suministro de energía de Járkov, informó de que la urbe está "completamente sin electricidad".

También se han registrado impactos de misiles en la región de Zhytomir, al oeste de Kiev, que ha sufrido incidencias en el suministro de servicios básicos, así como en Odesa, a orillas del Mar Negro.

Mientras, el ministro de Energía ucraniano, Herman Halushchenko, confirmó en las redes sociales que las instalaciones de energía en el este y el sur del país habían resultado gravemente dañadas.

Ucrania se ha despertado hoy con un ataque masivo con misiles lanzado por Rusia, en el que se han lanzado entre 60 y 70 proyectiles, según diversas fuentes oficiales, y que ha hecho sonar las sirenas antiaéreas en hasta 16 regiones del país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión