El sorprendente villancico cantado por soldados de la OTAN en un bosque nevado

La Alianza Atlántica ha publicado un vídeo en redes sociales grabado en Letonia para felicitar las fiestas.

Imagen del vídeo de la OTAN
Imagen del vídeo de la OTAN
HA

Alejados del ruido de tanques, bombas y armas intentan olvidar por un minuto y medio el drama de la guerra en Ucrania. Un grupo multinacional de soldados de los países aliados de la OTAN en Letonia hacen una llamada a la fraternidad y la concordia cantando 'Carol of the Bells' (Villlancico de las campanas), un clásico navideño compuesto por el ucraniano Mykola Leontovych y con letra del estadounidense Peter J. Wilhousky. El resultado es espectacular, a juzgar por el vídeo que la Alianza Atlántica ha publicado en redes sociales

Vestidos con sus uniformes oficiales, soldados españoles y de otros muchos países entonan (muy bien) y emocionan en un entorno navideño idílico. El vídeo está rodado en un bosque nevado de Letonia para felicitar las fiestas.

"Deshazte de tus preocupaciones, la Navidad está aquí trayendo buen ánimo a jóvenes y viejos", cantan al unísono en inglés. "Palabras de buen ánimo, de todas partes, llenando el aire", continúa este villancico compuesto en 1916.

El Regimiento de Pontoneros de Monzalbarba tiene desplegados a varios militares en la ampliación que hicieron las tropas españolas en Letonia desde marzo, después de que se declarara la guerra de Ucrania el pasado 24 de febrero, y su estancia en los últimos seis meses va a servir para preparar el despliegue de más miembros de la unidad que realizará el próximo mes de enero en la misión eFP (enhanced Forward Presence).

Este refuerzo se destina a apoyar a los 350 militares que están desplegados en Letonia desde el pasado mes de enero procedentes de la Brigada Guzmán el Bueno X, de Córdoba y que se hallan bajo el control operativo del Mando de Operaciones.

Cada 24 de diciembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envía un mensaje a las tropas españolas desplegadas en misiones internacionales que no pueden pasar la Navidad con sus familias en casa y aprovecha para felicitarles las fiestas. Pero este año la OTAN se ha adelantado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión