Al menos tres muertos y varios heridos por los estragos de los tornados en el sureste de Estados Unidos

El gobernador de Luisiana declara el estado de emergencia para dar respuesta a las consecuencias de las tormentas. 

Nueva Orleans, afectado por el tornado.
Nueva Orleans, afectado por el tornado.
CHRISTIANA BOTIC

Al menos tres personas han muerto y más de una docena han resultado heridas en Luisiana, Estados Unidos, durante las últimas 24 horas, por los estragos de varios tornados.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado de al menos tres tornados en las últimas horas, dejando escombros y daños a su paso, siendo las zonas más afectadas las ubicadas en el centro de Nueva Orleans, como Gretna o Arabi.

El clima severo es "peor que el huracán Ida", ha afirmado la alcaldesa de Gretna, Belinda Constant, a medios estadounidenses. Mientras, el gobernador de Luisiana, John Edwards, ha anunciado que ha declarado el estado de emergencia.

"Hoy temprano recorrí los daños del tornado en la parroquia de Caddo, donde compartí que había declarado un estado de emergencia para asegurarme de que los activos estén disponibles para la respuesta. Quiero agradecer a todos nuestros socorristas", ha afirmado.

"Esta peligrosa tormenta todavía está con nosotros. Esté atento al clima y preste atención a las advertencias de los funcionarios locales", ha agregado Edwards.

El Departamento de Salud de Luisiana ha confirmado que una mujer de 56 años ha fallecido tras la destrucción de su vivienda, elevando la cifra de víctimas mortales por la tormenta a tres personas. Los otros dos fallecidos son un niño y su madre, cuyos restos fueron encontrados en el noroeste de la ciudad.

Las tormentas han dejado sin electricidad a más de 45.000 personas en Luisiana y a más de 9.000 en Mississippi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión