guerra de ucrania

Rusia detiene a dos residentes de Sebastopol por espiar para Ucrania

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha detenido a dos residentes de Sebastopol por haber cometido alta traición en la forma de espionaje para la inteligencia ucraniana. 

El presidente ruso, Vladimir Putin en su encuentro anual con el Consejo Presidencial de la Sociedad Civil y Derechos Humanos.
El presidente ruso, Vladimir Putin en su encuentro anual con el Consejo Presidencial de la Sociedad Civil y Derechos Humanos.
EFE

Moscú, 8 dic (EFE).- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) ha detenido a dos residentes de la ciudad portuaria de Sebastopol, anexionada por Rusia en 2014, por haber espiado presuntamente para la inteligencia ucraniana.

"El FSB detuvo actividades ilegales de dos ciudadanos rusos sospechosos de haber cometido alta traición en la forma de espionaje a favor del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU)", señaló en un comunicado recogido por la agencia oficial TASS.

Según Rusia, un residente de Sebastopol, que apoya la "ideología ucraniana", fue reclutado por el SBU en 2016 y tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, transfirió a cambio de dinero "información sobre la ubicación de objetos del Ministerio de Defensa de Rusia que podía ser utilizada contra la seguridad del país y perjudicar las capacidades de defensa del Estado".

Además, sostiene el FSB, por orden de sus contactos en el SBU, en verano pasado el hombre implicó en sus actividades ilegales a un cómplice, un residente también de Sebastopol, que reunió y transmitió información sobre objetos del FSB a través de la aplicación de mensajería por internet Whatsapp a "un servicio especial extranjero".

Rusia abrió un caso penal contra los dos hombres bajo el artículo 275 del Código Penal (traición) y el tribunal del distrito de Leninski de Sebastopol dictaminó prisión preventiva para los acusados, inicialmente para dos meses. La traición es castigada en Rusia con hasta 20 años de prisión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión