Yihadistas irak

Mueren cuatro soldados en un ataque del EI a un puesto de control en Iraq

Al menos cuatro soldados iraquíes murieron en un ataque armado perpetrado por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un puesto de control.

Soldados peshmergas al norte de Irak
Soldados peshmergas al norte de Irak
Efe

Bagdad, 19 nov (EFE).- Al menos cuatro soldados iraquíes murieron en un ataque armado perpetrado por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un puesto de control ubicado en la provincia de Kirkuk, en el norte de Iraq, informó este sábado a Efe una fuente de seguridad.

El teniente coronel de la Policía de Kirkuk, Mahmoud al Obidi, explicó que "combatientes del EI atacaron un puesto del ejército iraquí en la ciudad de Dibis", una acción que causó la muerte de cuatro militares destacados en esa posición.

Tras el ataque, las fuerzas iraquíes lanzaron una operación de búsqueda en la zona para tratar de localizar a sus autores y tomar medidas contra ellos, precisó el alto mando policial.

El pasado julio, seis policías murieron y otros tantos resultaron heridos en otra acción atribuida a la formación terrorista en el norte de Iraq, una región que comenzó a registrar con relativa frecuencia ataques por parte de las células durmientes del Estado Islámico.

El EI conquistó amplias áreas de Irak en 2014, especialmente en zonas suníes del norte y centro del país, pero fue perdiendo gradualmente el control de esos territorios ante el avance de las fuerzas iraquíes hasta que a finales de 2017 Bagdad declaró la victoria sobre los yihadistas.

Sin embargo, algunos remanentes del grupo terrorista siguen en activo en el país árabe, al igual que en la vecina Siria, y de tanto en tanto perpetran ataques en distintos puntos, principalmente contra las fuerzas de seguridad iraquíes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión