Rusia convoca al embajador de Polonia en Moscú

Lo ha hecho después de que el martes dos civiles polacos perdieran la vida una la localidad polaca fronteriza con Ucrania por el impacto de misiles.

El ministro de asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El ministro de asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
RUSSIAN FOREIGN MINISTRY

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado al embajador de Polonia en Moscú, Krzysztof Krajewski, después de que el martes dos civiles polacos perdieran la vida en la localidad de Przewodow, fronteriza con Ucrania, por el impacto de misiles.

Aunque en un principio Ucrania y los países del Báltico aventuraron que el misil era de procedencia rusa, tanto Polonia, como Estados Unidos y la OTAN incidieron en que no había evidencia de tal afirmación y más tarde han apuntado que probablemente el proyectil hubiera sido lanzado por Ucrania para derribar proyectiles de Rusia.

A raíz de este episodio, las autoridades polacas también convocaron al representante diplomático ruso en Varsovia, Sergei Andreev, en la que, según ha relatado el propio embajador, se afirmaba que el proyectil era de fabricación rusa y se exigían "explicaciones inmediatas".

Este episodio causó gran revuelo durante las últimas horas del martes, y pronto se sucedieron las reacciones de las principales potencias internacionales que pedían cautela a la hora de atribuir la responsabilidad del incidente, a la par que remarcaban la posición firme de la Alianza Atlántica a la hora de defender el territorio de sus Estados miembro en caso de que se vieran amenazados.

Rusia, por su parte, también salió al paso, en su caso para desmentir las acusaciones sobre su responsabilidad en el suceso, e incidió en que los fragmentos de misiles vistos sobre la localidad polaca no se corresponden con el tipo de armamento empleado por el Ejército ruso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión