Los talibán también prohíben a las mujeres afganas entrar en parques de atracciones

Las niñas no pueden acceder a la educación secundaria y han visto mermadas sus opciones de trabajo.

Un grupo de talibanes rompe con la dura imagen de los combatientes mientras se divierte en un parque de atracciones de la capital afgana

Las autoridades afganas han ordenado a los propietarios de todos los parques de atracciones de Afganistán vetar la entrada a mujeres, con lo que se suma a las restricciones impuestas por los integristas a las mujeres desde su llegada al poder en agosto de 2021.

El portavoz del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, la policía de la moral talibán, Mohammad Sadeq Akif Muhayir, ha confirmado esta nueva restricción en declaraciones a DPA, pero no ha querido comentar el motivo de la misma.

En marzo el Ministerio mencionado ordenó a todos los parques de atracciones de la ciudad de Kabul que segregaran al público por género.

Los talibán han prohibido además la educación secundaria a las niñas, y las mujeres han visto considerablemente mermadas sus opciones de trabajo fuera del hogar.

La activista feminista afgana Munesa Mubarez ha acusado a los talibán de utilizar a las mujeres como herramienta para lograr rédito político. "Estas restricciones son como secuestrar a alguien y no cabe un enfoque religioso ni humanitario", ha señalado Mubarez en declaraciones a DPA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión