Cancelados los vuelos entre Zaragoza y Bruselas este miércoles por una huelga en el Aeropuerto de Charleroi

Los paros provocarán la cancelación de 120 vuelos en total, lo que afectará a unos 20.000 pasajeros.

Vuelo de Ryanair desde el aeropuerto de Zaragoza.
Vuelo de Ryanair desde el aeropuerto de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El aeropuerto belga de Charleroi, al sur de Bruselas, anulará todos los vuelos previstos para el miércoles debido a la huelga general convocada en Bélgica, anunció el aeródromo en un comunicado. Entre estos vuelos se encuentran el FR4840 de Ryanair con destino a Zaragoza, que tenía prevista su salida desde Charleroi a las 11.45, y el FR4841 de la misma compañía, que despegaba a las 14.15 desde Zaragoza con destino al aeródromo belga. Según la página de Ryanair, los pasajeros pueden cambiar el vuelo de forma gratuita o solicitar un reembolso.

La huelga nacional ha obligado a cancelar los 120 vuelos comerciales con origen y destino en el aeropuerto de Bruselas-Charleroi de este miércoles, lo que afectará a unos 20.000 pasajeros, se indica en la nota.

Según el comunicado del aeropuerto, que pidió “disculpas” a los viajeros afectados “por las molestias ocasionadas”, las aerolíneas serán las responsables de informarles de la suspensión de sus vuelos. Agregó además que el acceso a la Terminal 1 “no será posible”.

Por otra parte, más de la mitad de los vuelos previstos en el aeropuerto principal de Bélgica, el de Bruselas-Zaventem, también han sido cancelados por la huelga.

Las compañías aéreas han cancelado de forma preventiva el 55 % de los vuelos -más de doscientos- que tenían previsto llegar o salir de ese aeropuerto.

Además, debido al paro general en el país, la disponibilidad de trenes estará limitada ya desde las 22.00 horas de hoy, según la compañía nacional ferroviaria, SNCB.

También se esperan fuertes perturbaciones en el transporte público de las regiones de Valonia y Flandes, así como una fuerte incidencia de la huelga en el puerto de Amberes, uno de los más importantes de Europa, ya que está previsto que el seguimiento sea importante entre los trabajadores de las dos mayores terminales de contenedores (MPET PSA y DP World).

La jornada general de acciones y huelgas "interprofesionales" de este miércoles ha sido convocada por los sindicatos socialista (ABVV/FGTB), cristiano (ACV/CSC) y liberal (Aclvb/Cgslb), que piden subidas salariales para poder afrontar el incremento del coste de la vida, así como la protección de la indexación salarial anual garantizada por ley en Bélgica.

Es la cuarta vez este año que los sindicatos belgas convocan huelgas y movilizaciones para reclamar subidas salariales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión