Hallados los cadáveres de unos 20 mineros en el norte de Sudáfrica

Por el momento se desconocen las causas del suceso y se sospecha que los mineros estaban trabajando de manera irregular.

Uno de los mineros rescatados y detenido este lunes
Un minero en Sudáfrica.
ALEXANDER JOE/AFP

La Policía de Sudáfrica ha confirmado el hallazgo de los cadáveres de cerca de 20 mineros en la localidad de Krugersdorp, al oeste de Johanesburgo, sin que por el momento se conozcan las causas de los fallecimientos.

"La Policía de Gauteng puede confirmar que el 2 de noviembre de 2022, alrededor de las 15.00 horas (hora local), miembros de la Policía en Krugersdorp respondieron a una llamada tras el descubrimiento de 19 cadáveres de supuestos mineros irregulares en una de las minas activas en la zona", ha señalado.

Así, ha apuntado en un comunicado que "las investigaciones preliminares sugieren que los fallecidos fueron trasladados y colocados en el punto en el que fueron descubiertos" y ha agregado que "no se sospecha que hubiera juego sucio por ahora". "La autopsia determinará la causa de sus muertes", ha manifestado.

"Todos los actores necesarios fueron citados en el lugar. Se ha registrado una petición para una investigación", ha resaltado la Policía.

El incidente tiene lugar meses después de que personas armadas atacaran en julio a un equipo de grabación en Krugersdorp durante la filmación de un vídeo musical en una mina abandonada, suceso en el que fueron violadas varias mujeres y que se saldó con el robo de joyas y teléfonos móviles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión