Internacional
Suscríbete por 1€

Singapur

Cuatro días de cárcel para un maestro que dio dos puñetazos a una niña por equivocarse en matemáticas

Fue contratado como profesor particular por los padres de la menor, de 8 años, que vieron sus métodos punitivos gracias a una cámara de vigilancia.

Imagen de archivo: matemáticas.
Imagen de archivo: matemáticas.
Pixabay

Un profesor de matemáticas de Singapur, país aplaudido en foros internacionales por su excelencia académica, y criticado por otro lado por su extrema exigencia sobre los estudiantes, ha sido enviado cuatro días a la cárcel tras propinar un puñetazo a una alumna de 8 años que falló en sus ejercicios.

El docente, Teo Thian Hoe, de 56 años, fue condenado el miércoles por un juzgado isleño a cuatro días de cárcel, que empezará a servir el 7 de noviembre, según publica el diario South China Morning Post.

Teo, que fue contratado como profesor de matemáticas particular por los padres de la menor, cuya identidad está protegida, se había declarado culpable de los hechos el pasado 17 de octubre.

Según los documentos de la fiscalía, el docente asaltó a la niña al menos dos veces, una de ellas la mañana del 18 de marzo, mientras estaban a solas en una sala de estudio con las puertas cerradas y Teo comenzó a irritarse porque la menor no daba las respuestas correctas a sus ejercicios.

En un momento determinado, según la fiscalía, le propinó dos puñetazos en el antebrazo izquierdo, tras habérselo sacudido con sus dedos.

También agarró la cabeza de la niña y la empujó hacia atrás.

Ante las quejas de la niña, los padres activaron una cámara de vigilancia, y pudieron observar cómo empleaba los mismos métodos punitivos al día siguiente, mientras uno de los progenitores estaba en casa, quien se enfrentó al profesor al ver las imágenes en directo.

Los padres de la menor denunciaron entonces al hombre ante la policía, quien se excusó diciendo que había perdido la "paciencia" pues la niña era "una estudiante muy lenta" y no "mostraba interés".

Singapur cuenta con un sistema educativo conocido por su alto nivel de exigencia y segregación desde edades muy tempranas en asignaturas como las matemáticas y las ciencias, prioritarias en el modelo isleño, centrado en formar a trabajadores de los sectores en auge en el país, como las finanzas y la tecnología.

Considerado un "éxito educativo" por ocupar habitualmente las primeras posiciones en, entre otros, el informe Pisa, que realiza cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la isla surgen críticas por parte de profesores y alumnos por su extrema demanda y carácter monolítico.

Mientras las asignaturas como las matemáticas y las ciencias dictan principalmente los resultados totales, abocando a muchos niños a recurrir a tutores en sus horas de descanso, las materias de índole creativa o el ejercicio físico apenas son valorados. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión