taiwán

Desaparecen 12 marineros indonesios tras un naufragio frente a la costa de Taiwán

Un buque de carga con bandera de Panamá se ha hundido este lunes después de que la tormenta tropical 'Nalgau' alterase intensamente las aguas causando el naufragio.

Un pesquero, en la zona del naufragio del Villa de Pitanxo.
Un pesquero, en la zona del naufragio del Villa de Pitanxo.
EP

Un buque de carga con bandera de Panamá se ha hundido este lunes después de que la tormenta tropical 'Nalgau' alterase intensamente las aguas causando el naufragio, 17 tripulantes indonesios habían abandonado la embarcación antes de que se sumergiera, pero solo cinco de ellos han sido rescatados.

La Administración de Guardacostas está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate, según ha podido saber 'Taiwan News'.

El domingo por la mañana, el carguero identificado como Shin Shuen 1 fue sorprendido por fuertes olas frente al puerto de Kaohsiung, en la costa este de Taiwán, tras lo que tres personas resultaron heridas a bordo y fueron rescatadas por dos helicópteros del Cuerpo de Servicio Aerotransportado nacional hasta un hospital cercano.

A las 15.10 horas (hora local) la estación de radio costera de Keelung recibió el aviso de que la embarcación Shin Shuen 1 presentaba un fallo en el motor principal, tras lo que los 17 tripulantes abandonaron el barco estando a 26 kilómetros de la costa de Changhua.

A las 20.45 horas el carguero se hundió, según ha informado la Oficina Marítima y Portuaria (MPB) y ha recogido CAN. Esta oficina ha establecido un equipo de respuesta de emergencia para gestionar las labores de rescate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión