Putin interviene en un foro sobre el fin de la hegemonía de Occidente

Pretende liderar con China un mundo cambiante que represente los intereses de los países en desarrollo frente al mundo unipolar de Estados Unidos.

Vladimir Putin attends Security Council meeting of Russian Federation
Putin interviene en un foro sobre el fin de la hegemonía de Occidente
GAVRIIL GRIGOROV/SPUTNIK/KREMLIN

El presidente ruso, Vladímir Putin, interviene este jueves en el principal foro de debate de este país sobre el fin de la hegemonía de Occidente, ya que el Kremlin aboga por un mundo multipolar con varios centros de poder.

"El mundo después de la hegemonía: justicia y seguridad para todos", es el tema del foro de debate Valdái que se celebra en Moscú.

Putin, que también responderá a las preguntas de los participantes, pretende liderar con China un mundo cambiante que represente los intereses de los países en desarrollo frente al mundo unipolar comandado por Estados Unidos.

En su opinión, la actual campaña militar en Ucrania y sus secuelas para la seguridad mundial será uno de los detonantes del cambio hacia un orden mundial más justo.

El Kremlin explicó que en el principal informe de la edición de este año del foro se defiende la inevitable desaparición del concepto de "superpotencia", en clara alusión a Estados Unidos.

"Este año los organizadores del foro también intentan responder a las preguntas de los participantes extranjeros sobre los causas y los procesos que tienen lugar en las relaciones ruso-ucranianas", agrega.

En el foro de este año participan más de un centenar de expertos, políticos, diplomáticos y economistas de unos 40 países, aunque el Kremlin reconoció que la "cambiante situación geopolítica" y "la renovación del sistema de socios de Rusia" repercutieron en la representación geográfica de los asistentes.

"Es mucho más diversa. Hay representantes de Oriente Medio, Magreb, Asia, América Latina, África y (la postsoviética) Comunidad de Estados Independientes", explicó, aunque añadió que también habrá algunos expertos occidentales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión