París, Washington y Londres creen que Rusia usa pretextos para una escalada

Se dijeron además "determinados" a seguir apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano con seguridad, asistencia económica y humanitaria.

Varios drones han impactado en la capital ucraniana
Vista de Ucrania tras los últimos ataques con drones 
EFE/EPA/VADYM SARAKHAN/SERGEY SHESTAK/OLEG PETRASYUK

Francia, Estados Unidos y Reino Unido creen que las acusaciones de Rusia sobre que Ucrania se está preparando para utilizar una "bomba sucia" en su propio territorio son "evidentemente falsas", así como un "pretexto para una escalada".

"Nadie se dejaría engañar por un intento de utilizar esta acusación como pretexto para una escalada. De manera más general, rechazamos cualquier pretexto para una escalada por parte de Rusia", señalaron las partes en un comunicado conjunto, trasmitido durante la madrugada.

Los tres países se dijeron además "determinados" a seguir apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano con seguridad, asistencia económica y humanitaria frente a la brutal guerra de agresión del presidente ruso, Vladímir Putin.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, transmitió este domingo a sus homólogos francés, turco y británico, Sébastien Lecornu, Hulusi Akar y Ben Wallace, respectivamente, la preocupación de Moscú por posibles provocaciones de Ucrania con una "bomba sucia", un artefacto que incluye elementos radiactivos.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, respondió esta noche a la denuncia de Rusia de una posible provocación ucraniana con una "bomba sucia": "Todos entienden bien quién es el origen de todo lo sucio que se pueda imaginar en esta guerra", afirmó en su discurso habitual, en referencia a Putin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión