Pánico en un vuelo de Madrid a Buenos Aires: 12 heridos por turbulencias severas

Las turbulencias ocurrieron mientras el avión sobrevolaba la costa atlántica de Brasil.

El interior del avión en el momento del incidente.
El interior del avión en el momento del incidente.
Heraldo.es

Doce personas resultaron heridas como consecuencia de "una turbulencia severa" en el vuelo AR113 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid y con destino Buenos Aires, según informó la propia compañía.

Los doce pasajeros tuvieron que ser atendidos a la llegada al aeropuerto de Ezeiza de la capital argentina a las 4.30 de la mañana. Nueve de ellos sufrían "traumatismos leves" y otros tres fueron trasladados al hospital "para un control más exhaustivo", tras haber sufrido numerosos golpes dentro de la aeronave. La turbulencia provocó la caída de algunos equipajes de mano y el desplazamiento de algunos pasajeros.

Los hechos ocurrieron mientras el avión sobrevolaba el océano Atlántico entrando al continente americano por Brasil. Aerolíneas Argentinas asegura que, según la tripulación, "se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente". Algo que desmienten categóricamente muchos de los pasajeros.

Es el caso del zaragozano Alberto Royo, que según relata en su perfil de Twitter viajaba en el avión y "nadie de la tripulación avisó". Royo asegura que "las luces estaban apagadas. Todo el avión estaba dormido y no se puede esperar que la gente esté pendiente durante 13 horas", se lamentaba, exigiendo responsabilidades.

El zaragozano viajaba junto a otros componentes del equipo profesional de videojuegos  KOI para asistir en Buenos Aires al 'Argentina Game Show 2022' y competir en el videojuego Valorant contra los equipos de Leviatán y de KRU.

El avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. El accidente no provocó "daños significativos en su estructura", aunque sí que sufrió desperfectos en el interior de la cabina por el choque de los pasajeros con el techo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión