Un caza ruso lanzó un misil cerca de un avión británico en septiembre

El Ministerio de Defensa de Moscú ha replicado que, tras una investigación, se vio que el lanzamiento del misil se debió a "un fallo técnico".

El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace
El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, informó este jueves del suceso
TOBY MELVILLE

Un caza ruso lanzó un misil "en la proximidad" de un avión de reconocimiento británico, en espacio aéreo internacional en el mar Negro, el pasado 29 de septiembre, informó este jueves el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.

Wallace dio detalles de este "incidente" durante una comparecencia en la Cámara de los Comunes, cuando precisó que el Gobierno ruso ha atribuido el lanzamiento a un "fallo técnico".

El ministro explicó que "el 29 de septiembre, un RAF RC-135 Rivet Joint sin armas, un avión de tipo civil, que hacía una patrulla de rutina sobre el mar Negro interactuó con dos aviones de combate Su-27 armados rusos".

Wallace precisó que "no es inusual" que los aviones sean escoltados de esta manera pero la diferencia en este caso fue que "se supo que uno de los aviones Su-27 lanzó un misil en las cercanías del RAF Rivet Joint, fuera de su alcance visual".

"El tiempo total de interacción entre el avión ruso y el Rivet Joint fue de aproximadamente 90 minutos, tras lo cual se completó la patrulla y el avión (británico) regresó a su base", afirmó el ministro.

Wallace escribió a su homólogo ruso, Serguéi Shoigu, para preguntarle por el suceso y el 10 de octubre el Ministerio de Defensa de Moscú contestó que, tras realizar una investigación, se vio que el lanzamiento del misil se debió a "un fallo técnico".

El Gobierno ruso reconoció asimismo que el encuentro fue en espacio aéreo internacional, apuntó.

"El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha compartido esta información con sus aliados y, tras someterlo a consulta, he decidido reiniciar las patrullas de rutina, pero ahora estarán escoltadas por aviones de combate", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión