Estados Unidos

Un hombre saca los colores a la Policía que le entregaba un premio por salvar a un ciudadano tras un tiroteo

“Solo quiero que la gente sepa que no nos mantienen a salvo”, dijo Alex Mingus a la policía de St. Paul.

Alex Mingus durante su discurso
Alex Mingus durante su discurso
Twitter

Alex Mingus fue condecorado con el Premio al Valor por el jefe de policía de St. Paul, en Minesota (EE. UU.) tras salvar a un ciudadano de morir desangrado tras resultar herido en un tiroteo. Sin embargo, nadie se esperaba que en el momento de recibir el galardón sorprendiera con un discurso crítico con la Policía que reconocía su labor. 

“Solo quiero que la gente sepa que no nos mantienen a salvo”, dijo sobre la policía. “Nos mantenemos a salvo”, subrayó en unas palabras que pronto se convirtieron en virales en las redes sociales

Mingus, de 42 años y miembro del personal de una escuela de Minneapolis, explicó cómo el 8 de octubre de 2021 se vio sorprendido por un tiroteo cuando acompañaba a su mujer al trabajo y no dudó en ayudar a un hombre que había recibido un disparo.  Pese a sus limitados conocimientos médicos, usó una toalla y una camisa para frenar la hemorragia y lo hizo bien porque, según la Policía, una bala había seccionado una arteria en el brazo del hombre herido y, si Mingus no le hubiera ayudado, probablemente habría muerto, relatan medios locales.

Pese al reconocimiento policial por su comportamiento, Mingus quiso usar su turno de palabra para criticar a los agentes reunidos en la ceremonia de entrega del galardón. “Me siento muy incómodo estando aquí con ustedes”, dijo. Y reconoció que acudió a la entrega del premio porque quería aprovechar el momento para hacer esta declaración. 

Explicó que cuando estaba con la víctima del tiroteo, pasaron nueve patrullas policiales, a las que trató de hacerles señas, pero no se detuvieron, ya que todos estaban centrados en interceptar al tirador. 

Después de que le entregaran el premio, Mingus, que es un ciudadano afroamericano, se quitó la sudadera y mostró una camiseta con la frase: "Smash White Supremacy" (aplastar supremacía blanca).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión