La OTAN anuncia que España mandará lanzadores de misiles Hawk a Ucrania

El anuncio lo ha dado el secretario general de la Alianza, mientras que la ministra Robles ha evitado informar en las declaraciones durante la reunión de los aliados.

Robles, Borrell y Stoltenberg durante la reunión de ministros de Defensa de la OTAN.
Robles, Borrell y Stoltenberg durante la reunión de ministros de Defensa de la OTAN.
Stephanie Lecocq

La OTAN ha anunciado este jueves que España aportará cuatro lanzadores de misiles Hawk a Ucrania, en el marco del envío de armamento a Kiev para hacer frente a la agresión rusa.

La noticia la ha dado a conocer el propio secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Defensa aliados, quien ha encuadrado el envío de España en refuerzo de los suministros de los aliados a Ucrania.

"Doy la bienvenida al anuncio de España de enviar cuatro lanzadores de misiles Hawk para fortalecer las defensas aéreas de Ucrania. Doy las gracias a las importantes contribuciones de los aliados", ha subrayado el ex primer ministro noruego.

Stoltenberg ha agradecido la contribución española a Ucrania, de la cual la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado informar a la prensa en sus declaraciones en los márgenes de la reunión.

Esta ayuda se suma a la artillería, defensas aéreas y vehículos blindados que están haciendo llegar los miembros de la OTAN en las últimas semanas. "Urjo a los aliados a seguir aumentando la ayuda", ha indicado.

El líder político de la OTAN ha confirmado igualmente el paquete de ayuda integral que constará de material de invierno para hacer frente a las bajas temperaturas y equipamientos contra drones rusos e iraníes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión