Azerbaiyán denuncia disparos contra un automóvil de su embajada en Washington

Bakú sostuvo que existe una "naturaleza sistemática de ataques contra las misiones diplomáticas de Azerbaiyán por parte de miembros radicales de las comunidades armenias en países extranjeros".

Azerbaijan's president visits Kyrgyzstan
El presidente de Azerbaiyán
IGOR KOVALENKO

Azerbaiyán denunció hoy que un automóvil del servicio de la embajada en Washington fue tiroteado, por lo que el Gobierno citó este miércoles al encargado de negocios de EEUU en Bakú para expresarle sus preocupaciones por el incidente.

"En la noche del 10 al 11 de octubre se abrió fuego contra un automóvil de servicio de la Embajada de la República de Azerbaiyán en Washington", indicó el Ministerio de Exteriores azerbaiyano en un comunicado.

La misión diplomática informó de inmediato a las agencias estadounidenses pertinentes sobre el incidente y se entregaron las imágenes de la cámara de vigilancia.

Bakú indicó que hoy el encargado de negocios de los Estados Unidos en nuestro país fue invitado al Ministerio de Relaciones Exteriores, a quien "se expresó las graves preocupaciones y la insatisfacción con el caso por parte de Azerbaiyán.

Además "se presentó la solicitud de garantizar la seguridad de la misión diplomática de Azerbaiyán", señaló la diplomacia azerí.

Bakú sostuvo que existe una "naturaleza sistemática de ataques contra las misiones diplomáticas de Azerbaiyán por parte de miembros radicales de las comunidades armenias en países extranjeros, incluidos los ataques y actos de vandalismo cometidos contra nuestras embajadas en Washington, París, Beirut y otras ciudades". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión