Ucrania

Putin lanza "drones kamikazes" contra Kiev en represalia por la destrucción del puente de Crimea

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que "el centro de Kiev ha sido atacado con drones kamikazes".

GIF - Bombardeo sobre Kiev
GIF - Bombardeo sobre Kiev
Heraldo.es

Varias personas han muerto en el bombardeo registrado esta mañana en el centro de la capital ucraniana, según la portavoz del Departamento de Situaciones de Emergencia de Kiev, Svitlana Vodolaga, citada por la agencia de noticias Ukrinform.

"Hay muertos, hay heridos. Tendremos más detalles más tarde. Qué cantidad, no puedo decirlo todavía, porque todavía se está revisando”, informó Vodolaga.

Según el diario Kyiv Independent, al menos ha habido cuatro explosiones en el centro de la capital ucraniana esta mañana y se ven columnas de humo en el centro de la ciudad. 

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, informó sobre las explosiones en el distrito de Shevchenkiv, confirmó a través de la red Telegram que hubo múltiples explosiones y que los servicios de emergencia habían sido desplazados a los lugares afectados.

Esta es la primera vez que la capital ucraniana es bombardeada desde el pasado mes de junio.

El bombardeo de Kiev se produce en un día de ataques aéreos contra varias ciudades ucranianas.

Esta madrugada se produjo el tercer bombardeo en cinco días contra la ciudad de Zaporiyia (sur), en el que, según algunos medios, una persona resultó muerta.

Los medios ucranianos también informan de varias explosiones por misiles en la ciudad de Dnipro, así como de ataques contra Zhytomyr, ceca de Kiev; Khmelnytskyi, más al este en la orilla del río Bug Meridional, y Ternopil (al este, a orillas del río Seret).

Según el diario Kyiv Indepndiente, que cita al gobernado Vitaliy Kim, un total de diez misiles S-300 cayeron sobre la ciudad de Myukolaiv, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

El sábado pasado la fuerte explosión de un camión que causó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección a la península de Crimea dañó el puente que une esa península ocupada por Rusia desde 2014, y que Moscú interpretó como un "acto de terrorismo" de Ucrania.

Zelenski pide a la población que no abandone los refugios 

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llamó hoy a la población a no abandonar los refugios, en un día en el que los rusos están bombardeando varias ciudades, y a resistir en el 229 día de la guerra a gran escala con la que Rusia busca, aseguró, borrar a Ucrania "de la faz de la tierra".

"La alarma antitaérea no cesa en toda Ucrania. Hay impactos de misiles. Por desgracia, hay muertos y heridos. Les pido: no abandonen los refugios. Cuiden de si mismos y de sus seres queridos. Aguantemos y seamos fuertes", escribió Zelenski en Telegram.

Putin reúne al Consejo de Seguridad tras la explosión en el puente 

El presidente ruso, Vladímir Putin, reunirá hoy al Consejo de Seguridad, un día después de que acusara oficialmente a Ucrania de estar detrás de la fuerte explosión que destruyó parcialmente el puente de Crimea, el único que une la anexionada península ucraniana con Rusia.

El Kremlin solo confirmó la reunión, pero no especificó si en el encuentro, del que normalmente solo se ve el discurso introductorio del presidente por la televisión pública, se abordará la situación del puente.

Sin embargo, este tipo de reuniones se suelen celebrar más hacia la mitad o al final de la semana.

"Los autores, ejecutores y clientes son el servicio secreto de Ucrania", señaló la víspera en una reunión con el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin, en la que calificó lo sucedido como un "acto terrorista" dirigido a "destruir una infraestructura civil de importancia crítica de la Federación Rusa".

Bastrikin afirmó que "ciudadanos rusos y países extranjeros ayudaron a los servicios secretos de Ucrania en la prep

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión