Se reanuda el tráfico automovilístico y ferroviario en el puente de Crimea

Un camión que explotó a primera hora de la mañana causó un incendio en siete tanques de combustibles en un tren cisterna.

Explosión en el puente de Crimea. UKRAINE CRIMEA BRIDGE FIRE
Explosión en el puente de Crimea. UKRAINE CRIMEA BRIDGE FIRE
EFE/EPA/STRINGER

El tráfico automovilístico en los carriles no dañados por la explosión de este sábado en el puente de Crimea se ha reanudado, al igual que el transporte ferroviario, indicaron las autoridades locales y de los ferrocarriles.

"Ha comenzado el movimiento de vehículos a lo largo del puente de Crimea. Por el momento, el tráfico está abierto a automóviles y autobuses con un procedimiento de inspección completo", escribió el gobernador de la ocupada península ucraniana, Serguéi Aksiónov, en su canal de Telegram.

Aksiónov pidió a los conductores de camiones que planifiquen su ruta utilizando el cruce de ferri del estrecho de Kerch.

También se ha reanudado el tráfico ferroviario en el puente.

La empresa ferroviaria GSE indicó que los dos primeros trenes partieron de Sebastopol y Simferópol con dirección a la Rusia continental.

Un camión que explotó a primera hora de la mañana causó un incendio en siete tanques de combustibles en un tren cisterna.

Se produjo el colapso de dos secciones de la parte automovilística del puente, en el que también habrían quedado dañados 1,3 kilómetros de vías ferroviarias, dijo el gobernador de Crimea al medio Baza.

La explosión, que causó la muerte de al menos tres personas, está siendo investigada por el Comité de Investigación de Rusia, que también ha abierto pesquisas sobre el propietario del vehículo pesado.

El camión fue inspeccionado visualmente antes de pasar al puente, pero el agente que efectuó esa labor no encontró nada sospechoso, según el medio ruso Mash, que difundió un vídeo en el que asegura que se trata del vehículo pesado que causó los daños al estallar. Sin embargo, la supervisión no incluyó rayos X.

A la entrada del puente se instalaron equipamientos especiales que en teoría deberían detectar explosivos en vehículos, de acuerdo con el medio independiente Meduza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión