Al menos cinco muertos en un ataque ucraniano contra un autobús

Según Rusia, los civiles que iban en el autobús se dirigían al trabajo. 

Soldados rusos disparan un obús ruso en Járkov.
Soldados rusos disparan un obús ruso en Járkov.
Sergey Kozlov

Al menos cinco civiles murieron este viernes y otros cinco resultaron heridos en un ataque ucraniano con cohetes contra un autobús en la región de Jersón, anexionada por Moscú, informaron las autoridades sanitarias instaladas por Rusia.

"Hoy, 7 de octubre, los nacionalistas atacaron con cohetes un autobús con civiles en el puente de Darivka. Los civiles de dirigían a su trabajo. Como resultado del ataque, lamentablemente murieron cinco personas y cinco sufrieron heridas", señaló el Ministerio de Sanidad de Jersón en un comunicado publicado en Telegram.

El puente de Darivka sobre el Inhulets, un afluente del Dniéper, se encuentra a unos 20 kilómetros al noreste de Jersón, la capital de la región homónima, controlada por el Ejército ruso prácticamente desde el inicio de la "operación militar especial" ordenada el 24 de febrero pasado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El gobernador interino de Jersón designado por Rusia, Vladímir Saldo, aseguró este jueves que la situación en la región se encuentra bajo control, pese al avance de las tropas ucranianas. "No capturarán Jersón (la capital regional), cien por cien", sostuvo Saldo.

A su vez, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este jueves por la noche que su país ha recuperado en lo que va del mes de octubre 500 kilómetros cuadrados de territorio en la región sureña de Jersón.

"Desde el 1 de octubre, más de medio millar de kilómetros cuadrados de territorio y decenas de asentamientos han sido liberados del falso referéndum ruso y estabilizados solo en la región de Jersón", dijo en su habitual discurso nocturno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión