Un minuto de silencio en los partidos de La Liga española por la tragedia en el fútbol indonesio

La cifra de muertos en los disturbios y posterior estampida en un campo de fútbol de la isla de Java en Indonesia asciende a 174.

Supporters enter the field during the riot after the football match between Arema vs Persebaya at Kanjuruhan Stadium, Malang, East Java province, Indonesia, October 2, 2022. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES SOCCER-INDONESIA/RIOT
Alrededor de 174 personas han muerto en los disturbios y posterior estampida en un estadio de fútbol de la isla de Java en Indonesia.
STRINGER

La Liga y la Federación Española de Fútbol han acordado que se guarde un minuto de silencio en los partidos de La Liga Santander y La Liga SmartBank "para mostrar sus condolencias al pueblo indonesio, especialmente a los familiares de los fallecidos en la tragedia del Estadio de Kanjuruhan, en la isla de Java, así como desear una pronta recuperación a los heridos durante los incidentes".

"Como señal de respeto, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos que restan por disputarse de la jornada 7 de La Liga Santander y jornada 8 de La Liga SmartBank. El fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencia y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas", señala el comunicado.

La cifra de muertos en los disturbios acaecidos durante el partido de fútbol en Java ha aumentado hasta los 174, informaron este domingo fuentes oficiales.

La tragedia ocurrió en un duro enfrentamiento entre hinchas y la Policía, que usó gases lacrimógenos tras el partido disputado la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang.

El brote de violencia se produjo cuando unos 3.000 aficionados del equipo Arema irrumpieron en el campo tras la derrota 2-3 sufrida ante el Persebaya Surabaya

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión