guerra rusia ucrania

Estados Unidos advirtió a Rusia durante meses sobre las consecuencias de las armas nucleares

El intento de recordar a Moscú las consecuencias de una guerra nuclear tiene lugar en un momento en el Rusia continúa intensificando su retórica sobre el posible uso de armas de destrucción masiva.

U.S. President Joe Biden boards Marine One for travel back to Washington DC
El presidente estadounidense Joe Biden.
LEAH MILLIS

Estados Unidos lleva varios meses enviando comunicaciones privadas a Rusia en las que advierte al Kremlin de las "graves consecuencias" que tendría el uso de un arma nuclear, según han relatado funcionarios estadounidenses y ha recogido 'The Washington Post'.

Con estos mensajes, la Administración Biden habría intentado mantener deliberadamente la conocida como disuasión nuclear, abogando porque Moscú se preocupe por la forma en la que Washington podría responder en caso de que realice un ataque de este tipo, según han detallado los funcionarios, que se han expresado en condición de anonimato.

El intento de recordar a Rusia las consecuencias de una guerra nuclear tiene lugar en un momento en el Rusia continúa intensificando su retórica sobre el posible uso de armas de destrucción masiva y en medio de una movilización parcial de su población destinada a frenar la contraofensiva ucraniana en el noreste de Ucrania.

Hasta el momento no ha transcendido si Estados Unidos ha mandado nuevos mensajes desde que tuviera inicio esta nueva escalada de tensión en la guerra en Ucrania, según ha informado el citado diario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión