Internacional
Suscríbete por 1€

Alemania ofrece asilo a los desertores rusos

La ministra de Interior germana ha asegurado que el país lleva meses acogiendo a disidentes perseguidos y amenazados.

El calvario de viajar entre Europa y Rusia, un daño colateral de la guerra
El calvario de viajar entre Europa y Rusia, un daño colateral de la guerra
Anush Janbabian

La ministra alemana del Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser, se mostró abierta a ofrecer asilo a desertores rusos, según declaraciones a la edición dominical del 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' (FAZ) que adelanta este jueves esa publicación.

"Cualquiera que se oponga con valentía al régimen del presidente Vladímir Putin y que, por tanto, se pone en el mayor de los peligros, puede solicitar asilo en Alemania por motivos de persecución política", afirmó.

Agregó que "los desertores amenazados de fuertes represiones reciben por lo general protección internacional en Alemania", aunque matizó que la concesión de asilo es una decisión que se toma caso por caso y que en el marco de la misma también se lleva a cabo un control de seguridad.

La ministra señaló que Alemania acoge ya desde hace meses a disidentes rusos perseguidos y amenazados y añadió que la agresión cada vez más brutal de Rusia contra Ucrania va acompañada de una represión interna cada vez más fuerte, especialmente contra la prensa, activistas de derechos humanos y opositores.

Del "ilimitado desprecio por la humanidad" del presidente ruso no se libran ni sus propios soldados, afirmó.

En tanto, el ministro de Justicia, el liberal Marco Buschmann, se expresó en Twitter en la misma línea que Faeser.

"Al parecer, muchos rusos están abandonando su patria: los que odian el camino de Putin y aman la democracia liberal son cordialmente bienvenidos en Alemania", aseguró.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión