Internacional
Suscríbete por 1€

Las autoridades prorrusas de Donetsk denuncian nueve muertos en ataques de Ucrania durante el último día

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero a raíz de la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Edificios destruidos en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania
Edificios destruidos en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania
SERGEY SHESTAK/Efe

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk han denunciado este domingo la muerte de nueve civiles en ataques ejecutados durante el último día por el Ejército ucraniano contra zonas de la región controladas por las fuerzas prorrusas.

La Sede de Defensa Territorial de la República ha indicado que "nueve personas han muerto y otros 17 han resultado heridos como resultado de ataques con artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas contra el territorio de la República Popular de Donetsk".

Asimismo, las autoridades prorrusas de Donetsk han resaltado que las fuerzas de Ucrania han reiniciado este domingo los ataques con artillería contra la capital, Donetsk, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero a raíz de la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás (este) y escenario de un conflicto armado desde 2014.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión