Turquía detiene en Estambul a uno de los principales líderes del Estado Islámico

Se trata de Bashar Khattab Ghazal al Sumaidai, conocido como Abú Zeid. Vivía en Turquía con una identidad falsa y usando accesorios para disfrazarse.

Imagen de Estambul durante este fin de semana en el que se ha impuesto el toque de queda.
Foto de archivo de Estambul, donde se ha producido la operación antiterrorista
Murad Sezer/Reuters

Las fuerzas de seguridad de Turquía han capturado este jueves a uno de los principales terroristas de Estado Islámico, conocido como Abú Zeid, durante una operación antiterrorista en Estambul, según han informado las autoridades locales.

El supuesto terrorista Bashar Khattab Ghazal al Sumaidai, conocido como Abú Zeid, ha sido capturado en una operación de los servicios de inteligencia turcos y de la Policía de Estambul, según ha detallado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en declaraciones recogidas por 'Daily Sabah'.

"Los informes internacionales y el informe de seguridad de la ONU contienen información sobre que este terrorista era uno de los altos ejecutivos de la organización terrorista Estado Islámico", ha señalado Erdogan durante una rueda de prensa en el avión presidencial.

La Policía turca había mantenido bajo vigilancia a Abú Zeid durante "mucho tiempo" y sabía que entraría de manera ilegal a Turquía, según ha podido saber el citado medio, añadiendo que lo hizo con una identidad falsa y usando accesorios para disfrazarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión