Muere una niña de cuatro años evacuada de una embarcación a la deriva en el mar Mediterráneo

Un total de 63 personas fueron rescatadas por un barco que se encontraba en la zona, al oeste de la isla de Creta. 

Isla de Creta
Isla de Creta
HA

Una niña de cuatro años ha muerto después de ser rescatada en un barco con decenas de migrantes a bordo en el mar Mediterráneo, según ha confirmado la Guardia Costera de Grecia, que ha detallado que la embarcación fue hallada al oeste de la isla de Creta y ha agregado que la operación se saldó con más de 60 rescatados.

La Guardia Costera griega ha señalado en un comunicado publicado en su página web que un total de 63 personas fueron rescatadas por un barco que se encontraba en la zona y ha manifestado que la niña, que fue rescatada inconsciente, fue evacuada por vía aérea junto a su madre a un hospital de Creta, donde se confirmó su fallecimiento.

Asimismo, ha manifestado que el barco, con bandera de Antigua y Barbuda, se encontraría en la zona de responsabilidad de Malta. Por el momento no hay detalles sobre el estado de salud del resto de rescatados y tampoco han trascendido sus nacionalidades.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año cerca de 1.265 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, cifra que en 2021 ascendió a 2.048, por encima de los datos de 2020 y 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión