Estados Unidos lanza un misil balístico intercontinental

Desde el Pentágono informaron de que el ensayo serviría para "demostrar la preparación americana con respecto a las fuerzas nucleares".

El misil balístico Minuteman III, en una imagen de archivo.
El misil balístico Minuteman III, en una imagen de archivo.
Brittany E. N. Murphy

Estados Unidos ha lanzado a primera hora de este miércoles desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California, un misil balístico intercontinental como parte de sus ensayos rutinarios destinados a demostrar que la disuasión nuclear por parte de Washington es segura.

El ensayo del misil balístico intercontinental Minuteman III (ICBM) se ha llevado a cabo sobre la 1.13 (hora local) para validar y verificar la "efectividad, la preparación y la precisión" del sistema armamentístico, según informó el martes en un comunicado la base estadounidense.

De esta forma, Washington transmitió a Rusia "por adelantado" el lanzamiento del misil de conformidad con el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start), un acuerdo entre ambas naciones, por ahora vigente gracias a una prórroga firmada en 2021.

El general de la Brigada de la Fuerza Aérea estadounidense, Pat Ryder, informó también en la víspera, en una rueda de prensa del Pentágono, de que el ensayo se realizaría para "demostrar la preparación de Estados Unidos con respecto a las fuerzas nucleares".

Estados Unidos también realizó el pasado 16 agosto un test con el mismo misil en el marco de una posible escalada de tensiones con China por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión