Internacional
Suscríbete por 1€

Zelenski advierte de que Rusia prepara un "golpe decisivo" en su ofensiva energética contra Europa

"En lugar de carros de combate y misiles, Rusia utiliza la energía como un arma", ha aseverado el presidente de Ucrania.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, en su alocución de ayer.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, en su alocución de ayer.
EP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha advertido este sábado de que Rusia está preparando un "golpe decisivo" en la ofensiva energética en la que ha suspendido sus envíos de gas a través del gasoducto Nord Stream 1.

"Rusia estos días intenta incrementar aún más la presión energética sobre Europa. El envío de gas a través del Nord Stream 1 se ha paralizado completamente", ha apuntado Zelenski en su mensaje de vídeo diario. "Rusia quiere destruir la vida normal de todos los europeos, en todos los países de nuestro continente" con el objetivo de debilitar e intimidar a los países europeos, ha argumentado.

En lugar de carros de combate y misiles, Rusia utiliza la energía como un arma, ha aseverado, y prepara para este invierno un "golpe decisivo" en el sector energético.

Para Zelenski, solo una mayor cohesión podría combatir esta estrategia, coordinando mejor su respuesta y ayudándose más mutuamente. Además, ha argumentado, es necesario incrementar la presión sobre Rusia para reducir sus ingresos por petróleo y gas.

Además, Zelenski ha condenado el "inaceptable" incidente en el que han resultado heridos varios niños durante una feria de armamento en Chernigov y ha asegurado que la negligencia se castigará.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión