Internacional
Suscríbete por 1€

Aumentan a seis los montañeros muertos en la escalada de un volcán en Rusia

Los turistas llegaron el martes al volcán, según ha informado la empresa que organizó el viaje, pero no se han conocido las muertes hasta este sábado.

Volcán Kliuchevskoi
Volcán Kliuchevskoi
Pexels

Un balance actualizado por los servicios de médicos de Rusia han informado de que han aumentado a seis los montañeros que han fallecido durante la escalada del volcán Kliuchevskoi, el más grande de Eurasia, con 4.800 metros de altura, en la región de Kamchatka. "Ha muerto otra persona que antes estaba inconsciente. El número total de muertes por el momento es de seis personas", han comunicado las autoridades a la agencia TASS. 

Los fallecidos formaban parte de un grupo de diez turistas procedentes de regiones rusas como Altai, Primorski, Kamchatka, Moscú, Novosibirsk y Vladimir, y dos guías. Las víctimas "cayeron durante la ascensión", según la Fiscalía. 

Más tarde el gobierno regional de Kamchatka ha informado de que había dos personas más heridas, un turista y un guía. "Cinco turistas han muerto, otro está inconsciente y un guía ha resultado herido y tiene una pierna rota", ha explicado.

Los turistas llegaron el martes al volcán, según ha informado la empresa que organizó el viaje, con sede en Novosibirsk, pero no se han conocido las muertes hasta el sábado, cuando uno de los guías pudo ponerse en contacto con los servicios de rescate.

La caída se produjo a una altitud de casi 4.200 metros y se prepara ya la operación de evacuación. "Ha llegado un helicóptero al lugar y los especialistas están trabajando en la evacuación de las víctimas. Los rescatistas tienen que aclimatarse, así que han pasado la noche a una altitud de 3.300 metros. Llegarán al lugar de la tragedia sobre las 06.00 del 4 de septiembre", ha informado el gobierno de Kamchatka a través de su web.

Mientras, se mantiene la comunicación con los supervivientes a través de teléfono satelital. "Se ha aconsejado a los turistas bajar de altitud para evitar una hipotermia", ha indicado el gobierno de Kamchatka.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión