Un estafador inglés protagonista en Netflix hiere a dos gendarmes y se fuga

Ya cumplió condena en el Reino Unido entre 2005 y 2009 por haber estafado más de un millón de libras esterlinas.

Cartel del documental 'Quién maneja los hilos' (2022)
Cartel del documental 'Quién maneja los hilos' (2022)
Netflix

Condenado en el Reino Unido por estafa al hacerse pasar por un agente secreto y protagonista de una serie en Netflix, Robert Hendy-Freegard está en busca y captura tras herir a dos gendarmes, a uno de ellos gravemente, durante un control en su residencia en el centro de Francia.

Las autoridades francesas prosiguen este viernes la búsqueda del inglés Hendy-Freegard, de 51 años y que cumplió condena en su país entre 2005 y 2009 por haber estafado más de un millón de libras esterlinas, haciéndose pasar por un agente secreto del MI5.

Instalado junto a su pareja desde hace siete años en la recóndita localidad francesa de Forêt Belleville, atropelló el jueves a dos gerdarmes con su Audi A3 cuando estos participaban en un control sanitario en su residencia, habitada por 26 perros de raza Beagle.

Hendy-Freegard es el protagonista de la serie 'Quién maneja los hilos: Tras la pista de los mayores impostores' (Netflix, 2022), en la que los realizadores Sam Benstead y Gareth Johnson le describen como "un cruel estafador que finge ser un espía británico" capaz de "manipular y robar a sus víctimas, dejando a familias en la ruina".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión