Un detenido tras el atropello en una terraza de Bruselas

El hombre causó seis heridos leves, y posteriormente se dio a la fuga, según informaron medios locales.

La Grand Place, en Bruselas
La Grand Place, en Bruselas
Pixabay

Las autoridades belgas detuvieron este viernes en Amberes a un sospechoso de haber embestido una terraza en el centro de Bruselas con una furgoneta, causando seis heridos leves, y que se dio posteriormente a la fuga, informaron medios locales.

El suceso, que tuvo lugar en torno a las 13.00 locales (11.00 GMT) de este viernes, provocó que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) elevase momentáneamente la alerta terrorista del nivel 2 a 3 (de cuatro posibles) en algunos "lugares sensibles" de la capital belga, si bien volvió al nivel 2 poco después, según los medios belgas.

El suceso tuvo lugar en la calle Saint-Michel, perpendicular al bulevar Adolphe Max y cerca de la rue Neuve, una de las arterias comerciales más importantes de Bruselas, mientras que el vehículo fue localizado no muy lejos de la zona del incidente ya sin el conductor.

El alcalde de Bruselas centro, Philippe Close, explicó al diario Le Soir que una furgoneta "entró en la calle Saint-Michel, dio la vuelta en la misma calle y se dirigió hacia la terraza de un establecimiento", pero que, "afortunadamente, la gente pudo evitar la furgoneta".

"No hubo heridos que tuvieran que ser evacuados, sí algunas personas en estado de shock", añadió Close, que especificó que los afectados por el incidente, que fueron trasladados a una comisaría para ser interrogados, eran "una mezcla de turistas, empleados municipales y belgas que frecuentan la capital".

El alcalde rechazó "sacar ninguna conclusión antes que los investigadores" sobre si se trata de un atropello intencionado, pero reconoció que "el vehículo circulaba a una velocidad altísima y que apuntaba a la terraza".

La Fiscalía de Bruselas tiene previsto dar una rueda de prensa esta tarde para dar cuenta de los últimos avances en el caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión