Internacional
Suscríbete por 1€

Berlín subraya el interés de la interconexión gasística antes de visita de Sánchez

El portavoz del gobierno alemán precisó que "se están discutiendo diferentes vías de cómo puede hacerse de la manera más rápida y eficaz posible".

El canciller alemán, Olaf Scholz
El canciller alemán, Olaf Scholz
FILIP SINGER / POOL

El Gobierno alemán subrayó este viernes, antes de la visita el martes del presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a Alemania, que la conexión de España y Portugal a la red energética europea es un tema en el que existe un gran acuerdo entre estos tres países.

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, señaló que "hay un gran consenso por parte de Portugal, España y también de la parte alemana de que sería sensato crear dicha conexión", y agregó que "siempre ha sido tema en conversaciones anteriores".

Precisó que actualmente "se están discutiendo diferentes vías de cómo puede hacerse de la manera más rápida y eficaz posible".

Subrayó que "los deseos de españoles, alemanes y portugueses son muy coincidentes" en esta cuestión de la que, dijo, habrá que esperar si volverá a desempeñar un papel en la visita el martes de Sánchez a Alemania.

El presidente del Gobierno español participará el 30 de agosto en el Consejo de Ministros extraordinario de dos días que se celebra en Meseberg, cerca de Berlín, en el que se abordarán varias cuestiones de política interior y exterior.

El primer tema a debate será la estrategia de seguridad nacional, y en la reunión "también habrá un invitado internacional", subrayó el portavoz al anunciar el viaje de Sánchez a Alemania.

Hacia el mediodía, el canciller alemán, Olaf Scholz, y su invitado comparecerán ante la prensa, agregó.

Otros tremas que se abordarán en este Consejo de Ministros extraordinario son la seguridad del suministro energético en Alemania con el trasfondo de la guerra en Ucrania, la formación profesional y la estrategia digital del Gobierno alemán.

El miércoles, el Consejo de Ministros se reunirá en sesión ordinaria, tras lo cual Scholz y los ministros de Economía y Clima, Robert Habeck, y Finanzas, Christian Lindner, ofrecerán una rueda de prensa. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión