Boris Johnson anuncia desde Kiev un nuevo paquete de ayuda a Ucrania

"Mientras algunos pagan facturas por la energía, en Ucrania se paga con sangre", señala.

El Primer Ministro británico Boris Johnson y el Presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy caminan por Kiev.
El Primer Ministro británico Boris Johnson y el Presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy caminan por Kiev.
GLEB GARANICH

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha viajado este jueves por sorpresa a Ucrania, desde donde ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar coincidiendo con el Día de la Independencias ucraniano.

"Durante los últimos seis meses, Reino Unido ha estado codo con codo con Ucrania, ayudando a este país soberano a defenderse de este invasor bárbaro e ilegal", ha dicho Johnson, que confía en que las fuerzas ucranianas puedan seguir "luchando por la libertad".

El nuevo paquete británico, valorado en 54 millones de libras (más de 64 millones de euros) incluye 2.000 drones para tareas de vigilancia y municiones anticarro, a petición de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha explicado Downing Street en una nota.

Johnson, recibido en Kiev por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha defendido la unidad internacional ante las posibles dudas por los efectos colaterales que acarrean para la población europea las sanciones adoptadas en los últimos meses contra Rusia.

"Mientras algunos pagan facturas por la energía, en Ucrania se paga con sangre", ha sentenciado, en un claro mensaje con el que ha llamado a "soportar" la crisis para contrarrestar la "inevitable manipulación de los precios" ejercida por las autoridades rusas.

"Las dificultades son reales, pero necesitamos arreglas los problemas subyacentes, que tienen que ver con la dependencia del gas ruso", ha dicho, según la radiotelevisión pública BBC.

Zelenski ha aprovechado la visita para descubrir una placa junto al Parlamento ucraniano y, junto a Johnson, se ha dado un paseo por el centro de Kiev, en medio de fuertes medidas de seguridad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión