Avanza por el Atlántico una onda tropical con 20 % posibilidad de desarrollo

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) ha reducido al 60 % la probabilidad de que la temporada ciclónica 2022 sea más activa de lo normal.

Las islas de Cabo Verde, frente a la costas de África, donde una onda tropical lluvias está produciendo y tormentas eléctricas poco organizadas.
Las islas de Cabo Verde, frente a la costas de África, donde una onda tropical lluvias está produciendo y tormentas eléctricas poco organizadas.
Google Maps

Una onda tropical ubicada cerca de las islas de Cabo Verde (frente a la costas de África), que está produciendo lluvias y tormentas eléctricas poco organizadas, avanza hacia el oeste por el Atlántico con un 20 % de probabilidades de desarrollo a ciclón tropical en los próximos 5 días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estadounidense informó este domingo de que la probabilidad de que la onda tropical evolucione a ciclón en 48 horas es prácticamente nula, aunque se eleva al 20 % para un periodo de 5 días.

La agencia estadounidense indica que las condiciones presentes hacen que se sean marginales las probabilidades de desarrollo, mientras se mueve hacia el oeste a una velocidad de 20 millas (32 kilómetros) por hora a través del Atlántico.

El pronóstico actualizado de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) es de 14 a 20 tormentas con nombre, de las cuales de 6 a 10 pueden llegar a huracanes y de estos entre 3 y 5 llegaría a ser "mayores", es decir de categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La NOAA ha reducido al 60 % la probabilidad de que la temporada ciclónica 2022 sea más activa de lo normal

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión