Internacional
Suscríbete por 1€

Al menos ocho muertos y 18 heridos por la explosión de una bomba en el oeste de Kabul

El grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha reclamado la autoría del ataque.

Vista general de la calle en Kabul, Afghanistan este 5 de agosto.
Vista general de la calle en Kabul, Afghanistan este 5 de agosto.
ALI KHARA

Al menos ocho personas han muerto y 18 han resultado heridas por la explosión de una bomba en el oeste de la capital de Afganistán, Kabul, según el último balance proporcionado por el principal portavoz talibán y el viceministro de Información, Zabihulá Muyahid.

La detonación ha ocurrido en el barrio de Sarkariz, en el distrito 6 de la capital, de acuerdo con el portavoz del Mando de la Policía de Kabul, Jalid Zadran. Los explosivos, según el responsable policial, se encontraban ocultos en un carrito de helados.

"En la explosión, ocho de nuestros compatriotas han sido hechos mártires y otros 18 han resultado heridos", ha hecho saber el portavoz talibán en su cuenta de Twitter, en un mensaje de "enérgica condena al atentado", del que ha responsabilizado a "aquellos que son enemigos del Islam y del país, a quienes no les importa la seguridad y la felicidad de la nación".

Más tarde, el grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha reclamado la autoría del ataque, según ha recogido SITE Intelligence, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión